lunes, 17 de noviembre de 2014

Sana sana colita de rana

Necesito tranquilidad.

Tranquilidad: Cualidad de tranquilo(a)

tranquilo, la.
(Del lat. tranquillus).
1. adj. Quieto, sosegado, pacífico.
2. adj. Dicho de una persona: Que se toma las cosas con tiempo, sin nerviosismos ni agobios, y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás.
 
 
"Que se toma las cosas con tiempo"
 
Buen punto. Debería dejar de alterarme y pensar que de un día para otro estaré feliz o convencida de las decisiones que tomé. Aunque no esté convencida, sé que es lo mejor. Lo sé. Creo que eso es estar convencida ¿no?
Ay, ya no sé.
Sólo sé que mi corazón no me dice nada, y es mi cerebro el que analiza la situación y que ahora decide por mí.
No como antes, cuando el miedo a perder todo me hacía continuar con cosas que me hacían daño.
Qué triste es dejar esa dulce y dañina droga del apego y la dependencia. Es muy triste, sí, y más triste si piensas en lo triste que pueda estar alguien más, y mucho más triste cuando te das cuenta que estás triste porque el otro está triste. Todo es triste, tristísimo.
Qué triste estoy. Qué triste haber abandonado todo, y buscar ser feliz por mí misma, y dejar de esperar que alguien me haga feliz, porque eso nunca iba a llegar, porque es una vil mentira algo psicótica e insana. Encontraré la felicidad en pequeños momentos junto a mi soledad, junto a mis gatos, junto a mi madre, junto a este teclado, junto a ese sonido que calma finalmente mis dolores de cabeza y corazón.
 
Veo parejas "felices en Facebook". Me pregunto si lo serán en la vida real. Me pregunto qué es lo que hace a una pareja ser una pareja. ¿O es que acaso tratamos de encajar en un estereotipo de pareja y pretendemos mimetizarnos con ese estereotipo y sólo así ser felices? ¿Por qué nos unimos con alguien en una relación? ¿Acaso estamos incompletos? ¿Acaso debemos vivir la vida siempre acompañados? ¿Alguien nos obliga a tener pareja? ¿La sociedad? ¿Los libros del colegio?
Nunca me lo había preguntado, ciertamente. Había vivido estos años con la idea de que había encontrado algo que nadie pudo encontrar y era feliz así, creyendo eso; pero me di con la sorpresa de que todos pensamos que encontramos eso que nadie más encontró, y finalmente nos chocamos con la realidad y nos damos cuenta que somos tal igual como los demás, seres mortales, comunes y corrientes que aman, no los aman, terminan, y continúan.
 
Somos simples mortales. Nos rompen el corazón poquito a poquito, lo parchamos, y continuamos. Y de repente, los parches ya no funcionan bien y el corazón ya no responde, ya no te habla, ya no te insiste. Se cansó. Es hora de empezar a sanarte. Estaremos bien :'(
 
"que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás."
 
En esto sí hay problemas. No quiero quedar mal contigo, ni contigo, ni conmigo. Sólo quiero sonreír, y no hacer daño a nadie. ¿Es tan difícil esta conjugación? ¿O es que los motivos por los que sonrío están mal?

lunes, 27 de octubre de 2014

Hasta el final...Al final el camino toma dos rumbos.

Es decir, o sea, digamos, ¿piensas que para construir los sueños, construir momentos lo lograrás solo soñando? ¿Viviendo en tu mente cosas que no son ciertas?
Ciertamente las cosas que pasan en nuestra mente son reales para nosotros, quizás podemos engañarnos a nosotros mismos, pues la mente es un universo interminable de pensamientos y sensasiones. Pero hay momentos para todo.

Cuántos años crees que es suficiente para pasar lo que está en tu mente a la realidad, siquiera avanzarlo en un 40 por ciento, si quiera avazar en las ganas y la decisión, y no en la desidia, en el encaprichamiento de cosas poco infructuosas que no hacen que lo que esté en tu cabeza se haga realidad.

Vienes acá y te ensañas en decir que no se valoran tus acciones, pero dime ¿qué acciones?
Ja.

Es irónico.

Cómo después de muchas lunas, soles y lluvias amargas, tienes el descaro de decir que existe abandono o rendición. ¡Por favor!
Quizás al final, el influeciado por disney y por el "amor para toda la vida" eras tú, no yo.

Aunque quizás sí lo seas, sí lo hubieras sido, si quizás nunca nos hubiéramos conocido. Quizás ahora serías un genial hombre, seguro de sí mismo, sabiendo bien lo que quiere, aunque no sea lo que los demás esperen, pero teniendo las cosas claras. Creo que es lo importante. Y con más razón si se tiene alguien que te acompañe en el camino.
Pero al final, un camino que no quisiste recorrer de la mano.
Creo que no sería adecuado recordar el porqué te quedaste en el camino de construir tu sueños, nuestros sueños.
Las cosas ya están hechas.
Y si en algún momento nos volvemos a encontrar, y a volver a conocernos, y quizás volver a enamorarnos, quizás, quizás, sólo quizás.
Pues no es fácil, no creas que lo es.