viernes, 29 de mayo de 2009

Porque se lo merece

Hace unos dias descubrí una pequeña herida (chupo) en el cuerpo de mi perro, de mi Fox, mi Foxito, que 8 años nos viene acompañandos en nuestra casa, dándonos alegría, paz y tranquilidad.
Con mi hermana, le limpiamos la herida quedamos en llevarle fin de mes al veterinario, como no falta mucho.
Pero io me quedé asustada.

Hace unos 3 años cuando le tenía en mi casa a Michi II, éste tenía una herida arribita de su ojito, y como no podía lamerse ni limpiarce él solito, crecieron larvas T_T larvas que migraron e hicieron dos orificios más en el cuerpito de mi michi.
Esas moscas horripilantes pusieron ahi sus huevos o lo que sea que pongan.
A las 7 de la noche le llevamos al doctor, le pusieron un tóxico a michi, y debido a su pequeño tamaño no resistió, y esos señores llamados veterinarios de cierta veterinaria son culpables del sufrimiento de mi adorado Michi II.
Michi padeció más de 3 horas debido al envenenamiento.
Dénle paracetamol nos dice el doctor a media noche, por el celular.
Le damos, pero su sistema nervioso estaba ia tan mal, que ni podía tragar; convulsionaba.
Fueron los peores momentos que hasta ahora he tenido que vivir.
A la 1 de la mañana llegó la paz para él, y mi michi pasó a una muchísima mejor vida.

Vayan a dormir - dice mi mamá entre lágrimas - en la mañanita le vamos a enterrar.

¿Creen que se puede dormir después de ver tanto dolor?

5 de la mañana.
Lloviznaba.

En la huerta, mi papá ya estaba cavando.

Michi envuelto en unas sabanitas es tomado por las manos de mi papá, y puesto en el fondo del hoyo.

Chau michi, io sé y te prometo que nunca te olvidaré. Fuiste uno de lo mejores gatos que tuve, gracioso y juguetón, y lo mejor de todo, era que me querías.
Adiós amigo.
Discúlpanos por hacerte pasar por este sufrimiento.
Haré honor a tu nombre mi michi.
Ahora descanza.
Y espérame allá.


Recuerdos horribles que me vinieron a la mente al ver la herida mi fox, y lo peor de todo es que encontré otra herida que todavía no se reventaba.

¿Y si Fox tiene larvas? Y si ia migraron y están por todo su cuerpo? Y si ia no se puede hacer nada? Y si le tienen que hacer eutanasia?
¿Qué haríamos?
No, a mi Fox no.

Y llorar y llorar era mi único consuelo.

Como no quería esperar a fin de mes, saqué algunos ahorros de por ahí y al día siguiente, le llevamos a la clínica (no la misma que de michi) y la doctora le sacó toda la materia que tenía en la herida, y tal como trágicamente lo había predicho: Larvas.
Pero no eran larvas de moscas comunes, eran otras. Otras no nocivas, o algo por ahí.
Y que ya no hay más y que las heridas se van a cerrar. Antibióticos. Y menos comida que está muy gordo xD

Pero sigo preocupada.
Aunque un poco más tranquila.

Fox, mi ñaño de 8 años.
Nuestro regalo de navidad en el 2000.




Yo soy muy feliz con mi Fox a mi lado. Y el día que él se nos vaya, pues, no sé.
Quizás ese día también muera io, o una parte de mí.
Fox se merece mucho más de lo que le damos, es una gran amigo, hermano.
Y espero hacerle feliz como él nos hace feliz a nosotras.
Es la felicidad de tener una mascota, alguien que cuando llegues a tu casa, te reciba como si no te viera un mes.
Alguien que te acompaña cuando no hay nadie en casa.
Alguien que te escucha y que quizás te entiende, y te habla aunque no con palabras.
Es un amigo, un amigo para toda la vida.
Y cuando más nos necesite, ahi estaremos.
Porque te lo mereces.
Y porque nunca será suficiente para agradecerte toda la felicidad que nos das.
Te quiero ñaño.

6 comentarios:

Piero Villacorta dijo...

x algo dicen que el perro y el gato son los mejores amigos del hombre, y una muestra es que hasta se pelean entre sí por la batalla de dicho título

joze carlos dijo...

ojala que se recupere foxi. d verdad. yo tambien tngo un gatito y pronto me regalarn un cachorrito y seran mis dos hijos que nunca podre tener.
cuida a mucho a foxi. amia.

Luz[A] dijo...

micho esta en el cielo de los gatitos con mi nickelodeon, no te preocupes

miliciano urbano dijo...

xD esa foto! como olvidarla! jajaja buenaza! y fox ya sta mejor, me consta. se merece una salida xD en motokar!!! jajaja fuerza fox!

Ana Sarita Fox dijo...

creo q es verdad q tu fox es mucho mas persona q alguna persona q dice llamarse fox y ac mucho mal a los q lo kieren ¡¡¡ curate fox aces mucho bien al mundo¡¡¡¡¡¡

Laura dijo...

puxa .. a mi se me murió mi perra y pues... es muy doloroso porque para mí más que una amiga o hermana como tu dices era mi hija, yo la crié y su muerte fue trágica, desde entonces no he tenido otra mascota, tal vez más a delante cuando e sienta capaz de enfrentar la triste realidad de saber que un día la voy a perder.